Propósito y alcance de la Política
Master Bet es una entidad debidamente registrada, operada por Games & More B.V. y licenciada por el Gobierno de Curazao. En este marco, la empresa cumple con todas las leyes nacionales e internacionales aplicables a la industria del juego, incluida la normativa contra el lavado de dinero.
La organización trabaja para ofrecer un entorno seguro, protegido y estable a todos los jugadores. En consecuencia, aplica controles adecuados para verificar la identidad de cada usuario y evitar que personas no autorizadas accedan a los servicios y productos. Las principales fases de este proceso son la comprobación del documento de identidad y la verificación del método de pago.
Master Bet casino se reserva el derecho de modificar o ampliar secciones de la política vigente para hacer más eficaz su aplicación. No obstante, esto solo se realiza en cumplimiento de la normativa de la Unión Europea en materia de prevención del lavado de dinero, que incluye diversas reglas emitidas entre 2015 y 2017. Cada usuario será notificado con antelación sobre las actualizaciones para que disponga de tiempo para familiarizarse con los procedimientos modificados u otras disposiciones.

Lavado de dinero: diversas definiciones
Este término admite varias definiciones, lo que puede generar confusión entre algunos usuarios. Por ello, Master Bet presenta las principales acepciones de dinero en negro:
- La transferencia de dinero o bienes derivados de una actividad delictiva con el propósito de ocultar el origen de esos fondos o de asistir al responsable del delito.
- Ocultación del origen y la ubicación de fondos obtenidos de forma ilícita.
- Uso, manejo y transferencia de fondos a sabiendas de su origen ilícito.
- Participación, complicidad o incitación en actividades orientadas a la obtención de dinero ilícito.
Verificación de cliente
Para garantizar que el cliente no esté vinculado con actividades de legitimación de capitales, deberá someterse a un proceso de verificación de tres etapas.
Paso #1
En esta etapa, el usuario debe suministrar por cuenta propia los datos que se requerirán para una verificación posterior. Por lo general, en un formulario específico se consignan nombre, apellido, fecha de nacimiento, correo electrónico, número de celular y domicilio.
Paso #2
En la segunda etapa, la empresa verificará la exactitud e integridad de los datos suministrados en la primera. Esto solo aplica si se desea depositar o retirar más de USD 2.000. El usuario deberá fotografiar un documento que acredite su identidad y aprobar la verificación bancaria de la titularidad del medio de pago.
Paso #3
Si el cliente deposita o retira más de $5,000, deberá completar una verificación adicional. En ese caso, deberá especificar el origen de los fondos y confirmar su relación con ellos.
Política de Conocimiento del Cliente
Un componente esencial de la política contra el lavado de dinero es la verificación integral de la identidad del cliente. Mientras que los tres pasos de verificación anteriores se enfocan únicamente en transacciones monetarias, la política de «conozca a su cliente» está diseñada para evaluar minuciosamente al jugador.
Tras crear su perfil, el cliente deberá confirmar su identidad presentando un documento de identidad. La foto debe mostrar claramente su nombre, apellido, fecha de nacimiento, país y ciudad, incluida su fotografía. En caso de dudas, el equipo de Master Bet puede solicitar información adicional.
Atención al cliente
Los usuarios de Master Bet pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para aclarar los términos de la política o presentar una queja o sugerencia. Para ello, deben escribir al correo electrónico compliance@masterbet-ve.com.